lunes, 8 de junio de 2009

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Para dar mayor coherencia al desarrollo de este proyecto de convivencia "PROSPERAR Y CRECER", hemos tenido en cuenta ,a la hora de plantearnos los contenidos y actividades a realizar, la organización metodológica de nuestro centro, que contempla una distribución de los contenidos curriculares por trimestre, a partir de un eje integrador, común a todo el Centro. Así mismo, aprovecharemos algunos materiales didácticos pertenecientes a otros proyectos educativos ya publicados.

Para el desarrollo de este proyecto contemplaremos, dentro del horario de cada tutoría, una sesión semanal destinada al desarrollo de las actividades de este proyecto.

Las actividades realizadas en cada trimestre concluyen en una " Semana de...", donde se presentará en diferentes formatos de murales, cartas, mensajes en el blog, dibujos, ... aquellas actividades más significativas trabajadas a lo largo del trimestre que serán expuestas a toda la comunidad educativa.

ACTIVIDADES PREVIAS

1-CREACIÓN del BLOG educativo " PROSPERAR Y CRECER" que sirva de soporte informativo y de trabajo, para toda la comunidad educativa (familia, alumnado y profesorado)
2- REUNIÓN GENERAL con la familia para informar y solicitar su colaboración.
3- PLANIFICACIÓN POR CICLOS en coordinación con las responsables del proyecto. Se establecerán los contenidos del trimestre adecuándolos al nivel educativo y a las NEAE.

ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO

- Realización de las actividades propuestas en los tres proyectos seleccionados: "30 cuentos para el Magreg", "A las puertas de Babylon" y “Gotas para el Níger".

- Participación en la celebración, a nivel de Centro ,de tres semanas significativas:

- SEMANA DE LA AMABILIDAD
. Acciones positivas que contribuyen a la mejora de la convivencia escolar.

PROYECTO: El Magreg con ojos de mujer- 30 cuentos del Magreg de Jean Muzi.

- SEMANA DE LA TOLERANCIA. Conocer y valorar adecuadamente la diversidad de culturas existentes . Se recogerán mensajes que hablen de la interculturalidad y diversidad.

PROYECTO: A las Puertas de Babylón. Material multimedia para la Educación Intercultural.Manuel Area Moreira y Cristina Udo Cabrera1

-SEMANA DE LA SOLIDARIDAD. Consumo responsable del agua, valorándola como un bien común que debemos cuidar.

PROYECTO: Gotas para el Níger de UNICEF.

5- Colaboración de la familia en la "Maratón gotas para el Níger".


* Este proyecto se enriquecerá y trabajará en coordinación con otros proyectos que se desarrollarán en este Centro, en especial, el dirigido a las familias, que recoge como principal objetivo, el desarrollo de la COMPETENCIA SOCIAL Y EMOCINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario